domingo, 29 de julio de 2018

¿Qué es el Yo Psicológico?


Psicología de Auto Ayuda:
La Muerte del Yo Psicológico
¿Qué es el Yo Psicológico?
El Yo, es un manojo de pasiones, deseos, temores, odios, egoísmos, envidia, orgullo, gula, pereza, ira, apetencias, apegos, sentimentalismos morbosos, herencia, familia, raza, nación, etc.
El Yo es múltiple, el Yo no es individual, el Yo existe pluralizado, y continúa pluralizado y retorna paralizado.
Así como el agua se compone de muchas gotas, así como la llama se compone de muchas partículas ígneas, así el Yo se compone de muchos Yoes.

Resultado de imagen para EGO GNOSIS Mensaje de Navidad 1964-1965

¿Cuál es su origen?
El origen del Yo es el Órgano Kundartiguador. El Yo está constituido por todas las malas consecuencias del Órgano Kundartiguador.
Es necesario saber que el órgano Kundartiguador es el fuego desarrollado negativamente; la serpiente bajando, precipitándose desde el coxis, hasta los infiernos atómicos del hombre.
El órgano Kundartiguador es la horrorosa cola de Satán en el cuerpo de deseos de ese animal intelectual, falsamente llamado hombre.
¿Cómo podemos eliminar el Yo?
Comprended que solo con los tres factores de la revolución de la conciencia, podéis acabar con las malas consecuencias del órgano Kundartiguador. Estos tres factores son:
a) Muerte del Yo psicológico;
b) Nacimiento del Ser en nosotros, y
c) Sacrificio por la humanidad.

Resultado de imagen para EGO GNOSIS
El Yo muere a base de rigurosa comprensión creadora. El Ser nace en nosotros con el Maithuna (Magia Sexual). Sacrificio por la humanidad es caridad y amor bien entendido.
Algunos hermanos gnósticos, nos han escrito pidiéndonos una didáctica para la disolución del Yo. La mejor didáctica para la disolución del Yo, se halla en la vida práctica intensamente vivida.  La convivencia es un espejo maravilloso donde el Yo se puede contemplar de cuerpo entero. La relación con nuestros semejantes, los defectos escondidos en el fondo subconsciente afloran espontáneamente, saltan fuera porque el subconsciente nos traiciona y si estamos en estado de alerta percepción, entonces los vemos tal cual son en sí mismos.
La mejor alegría para el gnóstico es celebrar el descubrimiento de algunos de sus defectos. Defecto descubierto, defecto muerto; cuando descubrimos algún defecto, debemos verlo en escena como quien está viendo cine, pero sin juzgar ni condenar. No es suficiente comprender intelectualmente el defecto descubierto; se hace necesario sumergirnos en profunda meditación interior, para atrapar al defecto en los otros niveles de la mente.
La mente tiene muchos niveles y profundidades, y mientras no hayamos comprendido un defecto en todos los niveles de la mente, nada menos hecho, y este continúa existiendo como demonio tentador en el fondo de nuestro propio subconsciente.
Cuando un defecto es íntegramente comprendido en todos los niveles de la mente, entonces este se desintegra con su pequeño Yo, que lo caracteriza, reduciéndolo a polvareda cósmica en los mundos suprasensibles.
Resultado de imagen para EGO GNOSIS
Así es como vamos muriendo de instante en instante, así es como vamos estableciendo dentro de nosotros un centro de conciencia permanente, un centro de gravedad permanente.
Dentro de todo ser humano que no se halle en último estado de degeneración, existe el Buddhata, el Principio Budhista Interior, el material psíquico o materia prima para fabricar eso que se llama Alma.
El Yo paralizado gasta torpemente dicho material psíquico en explosiones atómicas absurdas de envidias, codicia, odios, celos, fornicaciones, apegos, vanidades, etc.
Conforme el Yo paralizado va muriendo de instante en instante, el material psíquico se va acumulando dentro de nosotros mismos, convirtiéndonos en un centro permanente de conciencia. Así es como vamos individualizándonos poco a poco, desegoistizándonos, nos individualizamos.
Empero aclaramos que la individualidad no es todo; con el acontecimiento de Belén debemos pasar a la sobreindividualidad.
El trabajo de disolución del Yo, es algo muy serio, necesitamos estudiarnos a sí mismo profundamente en todos los niveles de la mente; el Yo es un libro de muchos tomos.
Necesitamos estudiar nuestros pensamientos, emociones, acciones de instante en instante sin justificar ni condenar, necesitamos comprender íntegramente en todas las profundidades de la mente, todos y cada uno de nuestros defectos.
El Yo pluralizado es el subconsciente; cuando disolvemos el Yo, subconsciente se convierte en consciente. Necesitamos convertir el subconsciente en consciente y eso solo es posible logrando la aniquilación del Yo.
Cuando el consciente pasa a ocupar el puesto de subconsciente, adquirimos eso que se llama conciencia continua. Quien goza de conciencia continua vive a todo instante consciente no solo en el mundo físico, sino también en los mundos superiores.
La humanidad actual es subconsciente en un noventa y siete por ciento y por ello duerme profundamente no solamente en el mundo físico, sino también en los mundos suprasensibles durante el sueño del cuerpo físico y después de la muerte. Necesitamos la muerte del Yo, necesitamos morir de instante en instante, aquí y ahora, no solamente en el mundo físico, sino también en todos los planos de la Mente Cósmica. Debemos ser despiadados para con nosotros mismos y hacerle la disección al Yo, con el tremendo bisturí de la auto-crítica.
Samael Aun Weor.- Mensaje de Navidad 1964-1965.

jueves, 3 de mayo de 2018

El Amor es inefable, el Amor es terriblemente Divino.


CAPÍTULO I EL AMOR
La Yoga Moderna es especialmente Gnóstica Cristiana. La Yoga Moderna rechaza Absolutamente el Hatha Yoga. Creemos muy sinceramente que las maromas del Hatha Yogui son propias de payasos y de circos. Eso no sirve para nada.
Lo más grande que hay en la vida es el amor. Ninguna maroma de Circo puede reemplazar jamás al encanto divino del amor.




En los Misterios de Eleusis los hombres y las mujeres se magnetizaban mutuamente entre las danzas misteriosas del Amor. Entonces nadie pensaba en “Porquerías” sino en cosas Santas y Puras. Las grandes fiestas de Eleusis, la alegría, la danza, el beso y la magia sexual, transformaban a los seres humanos en verdaderos Dioses.
Entre las delicias del amor los hombres y las mujeres encantan y despiertan a la Bella durmiente, la divina serpiente Kundalini.


Cuando una mujer y un hombre se adoran acumulan entonces las fuerzas terriblemente Divinas de la madre cósmica. Esas centelleantes fuerzas espantosamente Divinas, inundan con sus resplandores todos los chacras, centros, ruedas, flores de loto de los cuerpos internos del hombre.
Los fuegos dorsales son Jehovísticos. Los fuegos del corazón son Crísticos. En la frente centellean los rayos terriblemente divinos del Padre.
Todas esas tres clases de energía son puro semen transmutado. En el licor seminal se halla la clave de la redención humana.
La energía seminal debe ser sublimada hasta el corazón. En el corazón la divina madre encuentra a su hijo, el Cristo interno.
La madre y su hijo viven en el templo corazón. La cruz de la iniciación se recibe en el templo-corazón.
Puede y debe haber conexión sexual, pero es preferible morir antes que cometer el crimen de derramar el semen.

Resultado de imagen para amor imagenes del amor gnosis

Cuando el mago derrama el vaso de Hermes, entonces las fuerzas terriblemente divinas de la Diosa Isis (a quien ningún mortal ha levantado el velo), se retiran, se funden entre las corrientes universales, y el hombre se sumerge entre el abismo.
El tremendo Mantram: I.A.O., resume toda la ciencia del Arcano A.Z.F. Este Mantram se debe vocalizar durante el trance amoroso de la magia sexual.
I. (Ignis, fuego) A. (Aqua, Agua) O. (Origo, principio, espíritu).

Resultado de imagen para amor imagenes del amor gnosis i a o

El fuego hace fecundas las aguas de la vida para que nazca el hijo del hombre.
El hijo del hombre es siempre hijo de un hombre y de una mujer. Cuando dos seres se adoran y practican con el Arcano A. Z. F. se convierten en Dioses inevitablemente.
Cultívese la alegría en los hogares, la música, las flores. Dispénsense los enamorados toda clase de errores. Nadie es perfecto. Debe la pareja perdonarse mutuamente sus muy humanos errores. El amor no es culpable de los disgustos entre los enamorados que se adoran. Todos esos disgustos son del Yo psicológico (Satán).

 Resultado de imagen para amor imagenes del amor gnosis

La Yoga moderna es amor, música, danza, perfumes, besos adoración, Pranayama, meditación, iluminación, sabiduría, felicidad.
La Yoga moderna sigue al Cristo y adora a la mujer. Ya pasaron los tiempos en que los Anacoretas se torturaban con el Hatha Yoga, ahora los Yoguis y Yoguinas modernas se aman y se adoran.

Resultado de imagen para amor imagenes del amor gnosis

 El Amor es inefable, el Amor es terriblemente Divino.


EL LIBRO AMARILLO
SAMAEL AUN WEOR